Niños Ricos, Pobres Padres


La nueva telenovela de Telemundo plantea la falta de atención de padres a hijos

Miami, 7 jul (EFE).- "Niños ricos, pobres padres", la nueva telenovela que se transmite a partir hoy por Telemundo, es la historia de aquellos jóvenes que lo tienen todo y quieren más a la vez que plantea el tema de la falta de atención de los padres hacia sus hijos.

Protagonizada por Fabiola Campomanes, Aylín Mujica y Carmen Villalobos, esta producción tiene un mensaje muy sencillo y muy poderoso: "Padres, ocúpense de sus hijos".

"En estos tiempos donde la gente les paga a otros para que vivan sus vidas, es tremendamente arriesgado pensar que nuestros hijos, por estar aparentemente a salvo, no necesitan atención y cuidados", expresó a Efe Luis Felipe Salamanca, autor de la historia.

Dinero, poder, ambición desmedida. Aunque parezca increíble, esto no describe una historia de magnates de Wall Street y despiadados capos de la mafia, sino la vida de un grupo de adolescentes de un exclusivo colegio para jóvenes de la clase privilegiada.

"Creo que muchos de los problemas que estamos viviendo hoy en día se incuban en un momento de la adolescencia y en el espacio de la escuela", añadió el también creador de la exitosa telenovela colombiana "Pedro, el escamoso".

Salamanca, que después de más de veinte años escribiendo guiones para cine y televisión se describe como "un espectador de la realidad y su notario", reveló que su inspiración es "la vida misma. Basta observar a nuestro alrededor para descubrir toda la fauna humana con sus grandezas, mezquindades y tragedias".

Aylín Mujica, la actriz cubana que interpreta a Verónica Ríos de la Torre, la villana de la obra, concuerda con Salamanca.

"Esta novela es una ventana a lo que está pasando allá afuera con todos los jóvenes y va a alertar a los padres de lo que los adolescentes son capaces de hacer hoy en día", expresó a Efe.

La trama gira en torno a Alejandra Paz, una joven tranquila y dulce, criada en un ambiente modesto, pero feliz, y cómo su vida cambia cuando se ve obligada a vivir con su tía, la rica y poderosa Verónica Ríos de la Torre. Su ingreso al colegio de niños ricos, donde los estudiantes están fuera de control, es un duro choque para la joven.

El personaje de Alejandra está a cargo de Carmen Villalobos, que anteriormente se anotó un gran éxito con su primera telenovela, "Sin senos no hay paraíso".

"Es una niña dulce, inteligente, con mucho carácter, que va a enfrentarse a muchas situaciones que nunca antes había vivido en sus 17 años. Estaba analizando y Alejandra se parece mucho a mí cuando tenía su edad, porque es juiciosa, concentrada en sus estudios y quiere mucho a su mamá", explicó Villalobos, quien admitió estar enamorada de su papel.

La mamá de Alejandra -una mujer sola, que trabaja para sacar adelante a su hija- es interpretada por la actriz mexicana Fabiola Campomanes, quien se identifica con el rol, pues "soy una mamá que también he tenido que sacar adelante a mi hija sola", expresó.

"Al igual que mi personaje, tengo una relación muy cercana con mi hija adolescente", dijo.

Para Campomanes, que recientemente interpretó a la villana Thelma Castelo en la telenovela "Las tontas no van al cielo", "Niños ricos, pobres padres", es una oportunidad de llegar a todos, hijos, padres y abuelos, pues "la novela cuenta la parte de los jóvenes -el sexo, las drogas, los temas fuertes- pero también se destacan los problemas y los amores de los adultos".

Producida por RTI Colombia para Telemundo, "Niños ricos, pobres padres" cuenta con la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas y se transmite a partir de hoy a las 9:30 PM (hora del Este).EFE


Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Archivos